galetes sant jordi

Tutorial galletas Sant Jordi

LLEGA SANT JORDI !!!
Y qué mejor que amenizar la jornada con unas magníficas galletas decoradas? no sabes cómo hacerlo?

Pues tranquilo/a que os enseñaré una manera muuuuuuuuuuuy  fácil y muuuuuuuuuuy rápida de tener unas galletas especiales para un día tan especial!

A continuación os explico paso a paso cómo hacer unas galletas decoradas ,nivel principiante, que incluso las podeis hacer en compañía de los pequeños de la casa! 😉

Primer paso, la “mise en place” de todo lo que nos hace falta:

1. Impresiones comestibles de fondant o oblea con el dibujo o imagen que más nos guste.
2. Galletas de mantequilla
3. Un pincel
4. Jarabe de maíz KARO, o un pegamento comestible.
5. Glasa (royal icing) de color blanco

Algunas aclaraciones:

Está claro que la glasa puede ser del color que más le guste (rojo, verde, amarillo ….).

Las impresiones comestibles, a menos que tengas la impresora especial con tinta comestible en casa, las podrás encargar en tiendas especializadas de tu ciudad o bien en tiendas on line.

Y ten en cuenta que aquí sólo os doy las bases para que hagan sus propias creaciones según su gusto y criterio! 😉 Imaginación al poder!

EMPEZAMOS:

1. Lo primero que haremos es coger y recortar nuestra impresión comestible al tamaño de la galleta que tengamos.

galletas personalizadas

2. A continuación untaremos el pincel en el jarabe de maíz y la repartiremos a modo de pegamento SOBRE LA GALLETA para poder pegar la impresión comestible, no al revés!

3. Colocamos la impresión comestible sobre la galleta … y “et voilà” esto ya empieza a tomar forma!

galletas personalizadas
galetes personalitzades

4. Ahora haremos el “rematado” del extremo de la impresión, que no sólo nos mejorará el acabado sino que ayudará a una mejor fijación entre impresión y galleta. Lo haremos siguiendo todo el contorno con la glasa blanca (o del color que sea) colocada en una manga pastelera con una boquilla redonda pequeña. Yo aquí he usado la número 1 de Wilton).

una de postres
galetes sant jordi
galletas sant jordi

5. Dejarlas así sería una opción, pero haremos un paso más y le daremos un poco más de acabado. Os mostraré diferentes posibilidades: la primera, hacer puntitos separados de la línea de contorno de la imagen, coincidiendo también con el ondulado de la galleta; los mismos puntitos pero pegados a la imagen, dan otra acabado diferente; podemos modificar un poco esta última versión, estirando los puntos de las esquinas de la galleta; y finalmente, podemos llenar de glasa todo el espacio entre el borde de la galleta y la imagen.

6. Ahora sólo habrá que dejar secar la glasa unas 2-3 horas (para asegurarnos bien!). Si tenemos mucha prisa, las podemos poner en el horno a 50ºC durante unos 30 minutos o bien ponerlas en una deshidratadora de alimentos (que nos hará un efecto similar al del horno)

BUEN PROVECHO Y BUENA DIA DE SANT JORDI!

Post a comment