Como hacer un Number Cake

Sin duda podríamos decir que este curso que hemos dejado, ha sido el curso de los number cake (o letter cake, según el caso!)

Creo que me costaría enumerar las veces que les hemos enseñado a hacer: en las escuelas, en cumpleaños, comuniones, despedidas de soltera, en el centro cívico, con grupos de jóvenes, en asociaciones de mujeres … ha sido “lo más”!

Pero para quien aún no sepa de qué estamos hablando, aquí encontrarán una breve descripción.

Con todo es un pastel diferente, de rápida ejecución, versátil y sobre todo buenísimo !!!

Como montarlo, qué combinaciones funcionan o cómo los podemos decorar, son algunos de los tips que te desvelamos en este post, así que vamos!

COMO MONTARLO

Personalmente, y más a la hora de llevar a cabo la formación práctica de este pastel, prefiero utilizar bases de bizcocho genovés, ya sabéis … huevos, harina y azúcar, nada más.

Como sabréis, también se puede hacer con una base de galleta tipo sablé o arena de almendra, o en hojaldre, pero en ambos casos debemos taller la forma deseada previamente al horneado.

Dicho esto, si sois asiduos / as a hacer este pastel, os recomiendo que haga usted mismo las plantillas de letras o números pero en un soporte que sea aprovechable, es decir, no las haga de papel, pues serían desechables ! Yo las imprimo en la medida que me conviene y las paso a plástico, utilizando uno de estos separadores de colores de las carpetas de anillas, así una vez utilizados, los limpiamos y reutilizamos tantas veces como queramos!

Así pues, en primer lugar tendremos que cortar la base con las plantillas deseadas: necesitaremos 2 o 3 unidades, en función de los pisos de relleno que desee poner. A mí me gusta poner tres bases, así las porciones pueden ser un poco más estrechas, pues al final queda un pastel de 8-9 cm de altura.

Es interesante, por el de aprovechar el tiempo y esas cosas, que mientras Hornear y se enfrían las bases (también llamadas planchas), nos ponemos manos a la masa con el relleno.

A la hora de montarlo, podremos utilizar una boquilla redonda o rizada para disponer la crema, al gusto, pero al no ir cubierto por fuera, le quedará más curioso haciendo la técnica de la dote, es decir, ir haciendo puntos de crema.

COMBINACIONES QUE FUNCIONAN

El éxito número 1 es el genovés con la crema señora (50% nata montada + 50% crema pastelera), pero os dejamos algunas de las combinaciones que más nos gustan (y sabemos que funcionan).

Os diría que hacer un ranking, pero a mí me costaría mucho decidirme … mejor os dejo que me lo ponéis vosotros los comentarios! 😉

Genovés de vainilla + crema señora

Genovés de limón + crema de limón

Base de chocolate + nata

Base de chocolate + crema de fresa

Base de chocolate + crema señora

Genovés de toffee + crema pastelera

Así que dicho esto haga pruebas y experimente sus propias combinaciones!

letter cake (Large)

COMO DECORARLOS

Dice la teoría de que este tipo de pasteles “deberían” llevar: petisús, flores y fruta. Ahora bien, en función del relleno, podremos hacer alguna excepción buscando la combinación que creemos más agradable al paladar.

Algunos aclarimientos:

  • Con el concepto petisús podemos incluir: merengues, macarons, galletas, chocolates, golosinas, …
  • Las flores, en primer lugar deben ser comestibles, esto quiere decir que son aquellas que no sólo por su naturaleza no pueden hacer daño al organismo sino que NO han sido tratadas con productos químicos. Podremos comer rosas, claveles, jazmín, hibiscus, pensamientos, como más comunes, y cualquier flor de árboles frutales (manzano, naranjo, …) o plantas aromáticas (romero, menta, salvia, perejil, …).
  • Respecto la fruta, no sólo es interesante utilizar fruta de temporada, sino que hay que buscar una armonía cromática.Aicí mismo, hay que hacer especial atención en el caso de las frutas que se oxidan o que al cortarse se “ponen feas” ( como las fresas por ejemplo) por lo que serpa necesario aplicarles una capa de nappage de protección, y así le daremos además un toque brillante.
  • Espero que después de toda esta información tenga las claves para animaros a hacer estos pasteles y si no … estaremos encantados de enseñaros -lo personalmente!

Post a comment